Campaña de Facebook con teléfonos de clientes

En el artículo de hoy voy a explicar cómo crear una campaña en Facebook con teléfonos o bien de tus clientes o bien de potenciales clientes. Te interesa este artículo si:

  • Llevas con tu negocio muchos años y ahora empiezas a preocuparte por el marketing online.
  • Quieres potenciar tu negocio con una campaña de Facebook ads y cuentas con una base de clientes considerable y no convenientemente explotada.
  • Tu negocio acaba de arrancar y quieres comprar una base de datos con móviles o emails para realizar una campaña de marketing online.

Crear una campaña en Facebook con teléfonos de tus clientes

Bien, sin ánimo de entrar a detalle respecto a lo que puedes hacer con Facebook Ads, una de las opciones es crear una campaña de publicidad en la que la segmentación del público a la que va dirigida esta campaña en lugar de ser por ejemplo : Mujeres de Madrid y alrededores ( hasta 50kms) de entre 25 y 45 años, madres de hijos de entre 3 y 12 años, puede ser un listado de teléfonos móviles o de correos electrónicos.

El crear una campaña en Facebook con teléfonos de tus clientes o de tus potenciales clientes es lo que Facebook llama crear una campaña con “público personalizado”Para definir este público personalizado tienes que ir al Administrador de Anuncios de tu Facebook. Puedes acceder al mismo desde tu perfil personal de Facebook.

Una vez en el Administrador de Anuncios arriba a la izquierda hay varias opciones, una de ellas es “Públicos”

Facebook con teléfonos

Haciendo click en Públicos tendremos la opción de abrir después el siguiente desplegable:

Facebook con teléfonos

Dentro de la opción “Crear público” tenemos tres opciones. En este caso optaremos por la primera opción, la que nos permite crear un público personalizado en Facebook.  Entonces nos aparecerá el siguiente desplegable:

Facebook con teléfonos

En el artículo de hoy vamos a explicar la primera de las opciones, la lista de clientes, y más concretamente los números de clientes o de potenciales clientes de nuestra base de datos.  Al hacer click en esta opción nos encontraremos con 3 opciones:

Facebook con teléfonos

La primera de estas opciones es subir un archivo en formato .csv o formato .txt  con los registros que queremos utilizar, y que pueden ser:

  • Correos electónicos.
  • Usuarios de la aplicación.
  • Números de teléfonos.
  • Identificadores de anunciante en móviles.

Una vez elegida la opción números de teléfonos, tendremos que subir el archivo previamente creado con el listado de clientes o potenciales clientes de tu negocio.

La segunda opción para crear un público personalizado en Facebook pasa por copiar y pegar el listado directamente en lugar de subirlo con un archivo.

La tercera opción nos permite importar nuestro listado de correos de Mailchimp, y Facebook asociará estos mails importados con los perfiles de Facebook para crear el público personalizado.

En cualquiera de los tres casos habremos creado un público personalizado, y será sólo a estos usuarios de Facebook a los que se les mostrará nuetra propuesta en su timeline. Es una herramienta SUPER potente si la comparamos con la publicidad tradicional del siglo XX en la que disparábamos de forma generalizada en radio o prensa escrita y esperábamos a ver el resultado transcurridas semanas.

Espero que esta entrada te haya resultado útil. Si es así por favor compártela.

Opt In Image
SUSCRÍBETE AL BLOG

¡ Hola, TE INVITO A SUSCRIBIRTE AL BLOG !

Así recibirás algunas de las nuevas entradas, que siempre las creo pensando en todo aquello que tiene valor para quien está creando su proyecto o quiere darle un impulso. Desde la creación de la web en 2013 jamás he facilitado los contactos de mis subcriptores a un tercero ni les enviamos comunicación alguna que no tenga que ver con el blog. ¡ Gracias ! Al suscribirite aceptas nuestra política de privacidad.

 

About Silvia

Silvia Caravantes, Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, especializada en Propiedad Industrial, Finanzas y Copywriting. Puedes contratar mis servicios si vas a registrar una marca, nombre comercial o logotipo, o estás en un proceso de oposición o recurso de alzada. Desde hace un año también trabajo de copywritter para otros proyectos online, planificando su calendario de publicaciones con el propósito de crecer en clientes y ventas. Si quieres que trabajemos juntos no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Puedes dejar aqui tu comentario. Gracias