Ebook Codigos de Barras

En las últimas semanas hemos estado trabajando en preparar el ebook codigos de barras que teníamos pendiente después de numerosas consultas de nuestros lectores sobre la creación de los códigos de barras. La principal aportación del ebook es, además de explicar de forma sencilla los aspectos más básicos y relevantes sobre este asunto, examinar distintas opciones de software de creación de códigos de barras, así como aportar una solución gratuita de diseño de códigos de barras.

portada ebook codigos de barras

Ebook Codigos de Barras

Como ya habíamos comentado en post anteriores, el primer problema con el que te encuentras cuando decides incluir un codigo de barras en tus productos es que no sabes por dónde empezar… desde el Reto de Emprender queremos aportar nuestro granito de arena aquellos emprendedores o pymes que tienen que enfrentarse con pocos recursos a la creación de un código de barras.

Ni que decir tiene que si dispones de recursos suficientes para subcontratar el servicio de creación, es lo más cómodo pero si quieres hacerlo tu mismo sigue leyendo. Siempre recomiendo, incluso en caso de que decidas subcontratar este servicio, tener al menos unas nociones básicas sobre el servicio que contratas, el producto que compras o el reto que te propones (esto evitará sorpresas desagradables).

Con el ebook codigos de barras hemos intentado crear un manual práctico para aquellos emprendedores, autónomos, pymes o start up que con pocos recursos sacan adelante sus proyectos, ya que el proceso de incorporar un código de barras en los envases de nuestros productos cuando estás empezando, en algunos casos, no es fácil de asumir.

En primer lugar debes de darte de alta en AECOC y pagar la entrada como socio y la anualidad correspondiente. Posteriormente tendrás que pagar la anualidad que determine tu nivel de facturación. Si quieres más detalles sobre esto puedes leer el post sobre Como crear codigos de barras o bien analizarlo a detalle en el Ebook Codigos de Barras. Encontrarás en él la tabla de precios en función de la facturación anual de tu empresa o proyecto.

Con este ebook codigos de barras hemos hecho una recopilación de los algunos de los post que hemos escrito, añadiendo y mejorando su contenido, además hemos incluido algunos puntos prácticos sobre como crear codigos de barras con una demo de un software para crear códigos (solucionando los problemas que suponía utilizar una demo para obtener un resultado final óptimo que alguno de nuestros lectores ya comentó en el blog).

Os dejo el índice del ebook códigos de barras:

1. Introducción
2. Tipos de códigos de barras
3. Partes de un código de barras
4. Alta en AECOC
5. Software para códigos de barras
6. Pasos para utilizar de forma gratuita el software demo Barcode Studio
7. Reglas básicas para una correcta elaboración de un código de barras
8. Como crear el GTIN de un código de barras
9. Ejemplo
10. Imagen vectorial
11. Códigos de barras personalizados

En el punto 6 del ebook codigos de barras explicamos paso a paso como crear tu mismo tus propios códigos de barras con las pantallas que irás encontrando una vez que comiences a crearlos. De esta forma, y con la explicación práctica de cada pantalla, podrás crear codigos de barras óptimos para tus productos.

Si después de hacerlo quieres aseguarte de que tus códigos son legibles por la mayoría de scaners utilizados  por tus clientes puedes enviar una muestra física a AECOC y ellos te enviarán la calidad de tu código respecto a su legibilidad.

AECOC cataloga la legibilidad de los códigos de barras como TIPO A, TIPO B, TIPO C, TIPO D y TIPO F, siendo los tipo D y F los no legibles o muy mal legibles.

Si finalmente decides comprar el ebook códigos de barras os dejo el link aquí y si crees que puede ser útil para otras personas compártelo en redes sociales. ¡Gracias!

codigos de barras

 



 

About Silvia

Silvia Caravantes, Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, especializada en Propiedad Industrial, Finanzas y Copywriting. Puedes contratar mis servicios si vas a registrar una marca, nombre comercial o logotipo, o estás en un proceso de oposición o recurso de alzada. Desde hace un año también trabajo de copywritter para otros proyectos online, planificando su calendario de publicaciones con el propósito de crecer en clientes y ventas. Si quieres que trabajemos juntos no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Puedes dejar aqui tu comentario. Gracias