Impuestos a presentar en enero. Episodio 3

En el podcast de hoy vamos a enumerar los impuestos a presentar en  enero, refiriéndonos a autnónomos o pymes. Nos vamos a referir a los más habituales, esto es, que más del 90% de pequeñas empresas de este país son estos los que han de presentar. No vamos a enumerar por ejemplo aquellas operaciones que tienen que ver con operaciones intracomunitarias de importe superiores a 10.000 €…

Esta es la enumeración de impuestos a presentar en enero:

  • Declaración trimestral de IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas). Modelo 130 si tributas en estimación directa y modelo 131 si tributas por módulos.  Fecha límite: 31 de enero (en 2016 al caer en fin de semana cuando me refiera a 30 de enero en realidad hablaré de 1 de febrero, lunes).
  • Declaración trimestral de IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido). Se presenta en el modelo 303. Fecha límite: 31 de enero.
  • Declaración anual de IVA. Se presenta en el modelo 390. Fecha límite: 31 de enero.
  • Declaración trimestral de retenciones. Se presenta en el modelo 111. Fecha límite: 20 de enero.
  • Declaración trimestral de ingresos a cuenta en rentas pagadas en alquileres. Se presenta en el modelo 115. Fecha límite: 20 de enero.
  • Declaración anual de retenciones. Se presenta en el modelo 190. Este modelo es el resumen anual del modelo 111. Plazo de presentación: hasta el 31 de enero.
  • Declaración anual de retenciones sobre alquileres. Modelo 180. Fecha límite: 31 de enero.

Si queréis saber algo más sobre este listado hay un post actualizado que este: impuestos de un autónomo. También os dejo una guía actualizada editada por la Agencia Tributaria.

Si te parece útil el contenido del podcast danos tu valoración positiva en itunes e ivoox, de esta forma podrá a llegar a más gente. Cualquier comentario, propuesta de temas a tratar en el podcast o consulta puedes hacerla en la home de nuestra web.

Hasta el próximo podcast.

 

Opt In Image
SUSCRÍBETE AL BLOG

¡ Hola, TE INVITO A SUSCRIBIRTE AL BLOG !

Así recibirás algunas de las nuevas entradas, que siempre las creo pensando en todo aquello que tiene valor para quien está creando su proyecto o quiere darle un impulso. Desde la creación de la web en 2013 jamás he facilitado los contactos de mis subcriptores a un tercero ni les enviamos comunicación alguna que no tenga que ver con el blog. ¡ Gracias ! Al suscribirite aceptas nuestra política de privacidad.

 

About Silvia

Silvia Caravantes, Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, especializada en Propiedad Industrial, Finanzas y Copywriting. Puedes contratar mis servicios si vas a registrar una marca, nombre comercial o logotipo, o estás en un proceso de oposición o recurso de alzada. Desde hace un año también trabajo de copywritter para otros proyectos online, planificando su calendario de publicaciones con el propósito de crecer en clientes y ventas. Si quieres que trabajemos juntos no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Puedes dejar aqui tu comentario. Gracias