Opciones para estar en Internet. Episodio 2

En el podcast de hoy vamos a dar unas pinceladas respecto a distintas opciones para estar en Internet si aún no lo has hecho, como siempre refiriéndonos a un autónomo o empresa.

Como menciona Juan Luis en el podcast podríamos diferenciar dos grandes opciones para estar en Internet:

  1. Tener nuestra propia página web o blog. Y dentro de esta primera gran opción, a su vez dos posibilidades:
    • Optar por una versión gratuita que no nos suponga hacer desembolso económico alguno, entre las que citamos (aunque hay muchas más): Blogspot (la red de blogs de Google) y WordPress.com . A día de hoy la opción WordPress (tanto en esta versión gratuita) como en la que veremos en próximos episodios, ha pasado de tener una cuota de mercado en 2011 del 13,15 % a una cuota en 2015 del 25%. Por comparación Blogspot tenía una cuota de mercado en 2011 del 0,6% y en 2015 ha pasado a ser del 1,2%.  Como véis no se aguanta la comparación. El crecimento de WordPress está siendo brutal y ya no sólo lo utilizan blogeros hipsters….hay muchas grandes empresas que confían su web a un sistema de gestión de contenidos CMS, como es wordpress.
    • Optar por realizar una inversión por pequeña que sea y comprar el dominio de tu web (ej: www.meencantaestedominio.com) y comprar un plan de alojamiento en cualquier empresa de hosting. Depende de lo que quieras hacer si vas a lo más barato te puedes encontrar que sumando ambos conceptos no superas los 30 euros al año.
  2. En lugar de tener una web propia utilizar una o varias redes sociales en nuestra estrategia de marketing online. ¿Cuales? Pues dependerá de lo que queramos hacer, cual sea nuestro negocio y nuestro target (nuestro cliente objetivo). Entre las redes sociales a citar: Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, Youtube, Vine…….

Por favor comparte este podcast en redes sociales. Tus 5 estrellas en itunes y tus me gusta en ivoox van a ayudar a que pueda ser escuchado por otras personas a los que quizá le interese esta temática. Gracias.

Opt In Image
SUSCRÍBETE AL BLOG

¡ Hola, TE INVITO A SUSCRIBIRTE AL BLOG !

Así recibirás algunas de las nuevas entradas, que siempre las creo pensando en todo aquello que tiene valor para quien está creando su proyecto o quiere darle un impulso. Desde la creación de la web en 2013 jamás he facilitado los contactos de mis subcriptores a un tercero ni les enviamos comunicación alguna que no tenga que ver con el blog. ¡ Gracias ! Al suscribirite aceptas nuestra política de privacidad.

 

About Silvia

Silvia Caravantes, Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, especializada en Propiedad Industrial, Finanzas y Copywriting. Puedes contratar mis servicios si vas a registrar una marca, nombre comercial o logotipo, o estás en un proceso de oposición o recurso de alzada. Desde hace un año también trabajo de copywritter para otros proyectos online, planificando su calendario de publicaciones con el propósito de crecer en clientes y ventas. Si quieres que trabajemos juntos no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Puedes dejar aqui tu comentario. Gracias