Clases de marcas: ¿qué son?

En esta entrada os voy a explicar que son las clases de marcas, un concepto importante y a tener en cuenta a la hora de solicitar un registro de una marca.

El hablar de clases de marcas cuando nos referimos a las marcas significa hablar de una clasificación de productos y servicios. Podéis encontrar este término en distintos manuales también referido como “nomenclator” o “clasificación de Niza”.

Nosotros hablaremos de clases de marcas.

Cuando has decidido registrar una marca has de saber que que todos los productos y servicios potencialmente registrables en una marca se pueden agrupar en 45 clases de marcas diferentes: 34 de productos y 11 de servicios. Así que cuando  por ejemplo vas a registrar tu marca “Dulces art” tendrás que buscar que clasé o clases de marcas son las que coresponden a tus productos. Cada clase comprende una serie de productos o servicios relacionados entre sí y por ejemplo, la clase 32 se corresponde a: “Cervezas; aguas minerales y gaseosas y otras bebidas no alcohólicas; bebidas y zumos de frutas; siropes y otras preparaciones para hacer bebidas”.

clases de marcas

En definitiva, debemos registrar nuestra futura marca en todas aquellas clases de marcas o grupos que incluyan uno o varios de nuestros productos o servicios a comercializar.

Si quieres leer una descripción exhaustiva de todas y cada una de las clases de marcas aqui está el vinculo de la O.E.P.M. para que lo puedas hacer. Hay un listado aún más exhaustivo, en este caso de la O.M.P.I., y puedes consultarlo en este enlace.

Las tasas oficiales del registro de la marca se pagan en función del número de clases de marcas en las que solicitemos el registro. Una marca se debe solicitar en al menos una clase. Si decides incrementar el número de clases subirá el precio final de registro, puesto que las tasas oficiales se incrementan. Para ampliar esta información puedes leer el post como solicitar el registro de una marca nacional.

CONSULTA GRATUITA

Si no tienes tiempo para desarrollar el trabajo explicado y quieres que lo hagamos por ti ponte en contacto conmigo a través de este formulario de contacto.

Y si esta entrada te ha resultado útil por favor compártela en redes sociales. Gracias !!

Silvia C.

Opt In Image
SUSCRÍBETE AL BLOG

¡ Hola, TE INVITO A SUSCRIBIRTE AL BLOG !

Así recibirás algunas de las nuevas entradas, que siempre las creo pensando en todo aquello que tiene valor para quien está creando su proyecto o quiere darle un impulso. Desde la creación de la web en 2013 jamás he facilitado los contactos de mis subcriptores a un tercero ni les enviamos comunicación alguna que no tenga que ver con el blog. ¡ Gracias ! Al suscribirite aceptas nuestra política de privacidad.

 

About Silvia

Silvia Caravantes, Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, especializada en Propiedad Industrial, Finanzas y Copywriting. Puedes contratar mis servicios si vas a registrar una marca, nombre comercial o logotipo, o estás en un proceso de oposición o recurso de alzada. Desde hace un año también trabajo de copywritter para otros proyectos online, planificando su calendario de publicaciones con el propósito de crecer en clientes y ventas. Si quieres que trabajemos juntos no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Puedes dejar aqui tu comentario. Gracias