Cómo ahorrar en aparcamiento

por | 14-01-16 | Autonomos | 0 Comentarios

A lo largo de 2016 vamos a publicar algunos artículos que tienen que ver con ahorro de costes, por pequeños que estos puedan parecer, ya que a final de año todo suma si se trata de ahorrar explorando opciones alternativas. En el día de hoy vamos a hablar de cómo ahorrar en aparcamiento en las reuniones de trabajo, tanto si vives en una gran ciudad o bien te desplazas a ella por una reunión.

Cómo ahorrar en aparcamiento

En muchas ocasiones, por la flexibilidad que nos aporta decidimos acudir a una reunión de trabajo en nuestro propio vehículo o en un vehículo alquilado, en lugar de utilizar avión o ave si esta se lleva a cabo fuera de nuestra área natural de trabajo. Si este encuentro se celebra en una gran ciudad nos encontramos con dos complicaciones, por un lado el acceso a esta gran ciudad en horas punta y por otro lado la disponibilidad y precio de los aparcamientos en el centro.

ahorrar en aparcamiento

Una primera opción de ahorrar en aparcamiento y que cada vez se empieza a utilizar más es la de llegar a las afueras de estas grandes ciudades y buscar un aparcamiento con un fácil acceso a autovías y a la vez muy bien comunicado con el centro de la ciudad vía metro o cercanías.  Esta  opción tiene las siguientes ventajas:

  • Muy probablemente reduzcamos el coste de tiempo que supone aventurarse a entrar o salir en horas punta a una gran ciudad.
  • Reducimos el nivel de estrés durante los momentos previos a la reunión de trabajo y los inmediatamente posteriores.
  • Este tiempo que invertimos sin tener que estar pendiente del tráfico nos va a permitir dar un repaso mental a todos los puntos que queremos tocar en la reunión.
  • A nivel de costes también es una opción rentable ya que el precio del combustible de la entrada y salida a la ciudad más el coste del parking en el centro de la ciudad va a ser superior al coste del parking en el extraradio y el precio del billete de metro o cercanías.  Los precios de estos parkings suelen trabajar con una tarifa/minuto que es en algunos casos hasta un 70% u 80% inferior a los de un parking o aparcamiento en el centro de la ciudad.

El principal inconveniente a día de hoy de esta opción es que aún no son demasiadas las ciudades que ofrecen este servicio especializado de aparcamiento a la carta. Donde más ofertas encontramos es en Barcelona y Madrid (es lógico porque son las ciudades de más tamaño) y también podemos encontrar este tipo de servicio en Málaga, Sevilla y Valencia.  Cada una de estas empresas ofrecen en su web qué disponibilidad de aparcamientos tienen, sus ubicaciones y las conexiones de los mismos (te dicen a cuento están de un metro, qué líneas son y con qué frecuencia pasan por ejemplo). Tienes la posibilidad de planificar tu viaje consultando la disponibilidad de horas o días en los que quieres disponer de aparcamiento, así como el precio del mismo.  A modo de ejemplo os dejo esta web llamada Parkingkong que ofrece los servicios que os estoy comentando en este post.

Otra segunda opción de ahorrar en aparcamiento que ofrecen estas empresas de búsqueda de parkings es la posibilidad de negociar un parking céntrico con antelación tal y como haces habitualmente cuando reservas un hotel a precio cerrado y atractivo ya no en el extraradio sino también en el centro de la ciudad. En este caso si sabes la ubicación del lugar en el que vas a llevar a cabo tu reunión de trabajo puedes utilizar el buscador que incorporan la mayoría de estas plataformas para ver qué parkings se ofrecen, la distancia a tu punto de reunión y la tarifa de los mismos. Se trata en este caso de parkings privados, de hoteles, etc…. Si en tu caso vienes de fuera vas a tener que entrar en la zona metropolitana con el riesgo de encontrar colapso de tráfico, pero tendrás cerrado de antemano el precio del parking habiéndolo elegido previamente de entre las distintas opciones que hayas valorado. El inconveniente que vas a encontrar en estos parkings urbanos es que aunque hayas buscado un buen precio tendrás que acotarte lo más posible al horario que has contratado en la web, ya que en caso contrario el parking te aplicará la tarifa que aplica a todos sus clientes y hablamos de parkings habitualmente ubicados en pleno centro de la ciudad. Por ello es recomendable ser lo más exacto y prudente posible en la reserva de las horas de parking que vayamos a utilizar. Al igual que cuando reservamos un hotel e imprimimos la reserva, es imprescindible para poder hacer uso de la plaza de parking reservada el acreditar la reserva de la misma.

Bueno, pues con esto termino el artículo de hoy sobre cómo ahorrar en aparcamiento, que lo he enfocado como otro punto más a planificar de cara a nuestras reuniones de trabajo con clientes, pensado para aquellos de vosotros que afiláis al máximo todo lo que tiene que ver con ahorro de costes. Espero que os haya sido de utilidad.

Aprovecha tu tiempo.
Contrata mis servicios.
Contacta ahora.

Política de privacidad

Encuentra contenido aquí

Encuentra contenido aqui:

Encuentra contenido aqui:

0 comentarios

Puedes dejar aqui tu comentario. Gracias

Abrir Whatsapp
Hola soy Silvia. Bienvenido a El Reto de Emprender. Si necesitas ayuda puedes ponerte en contacto con nosotros.