Dar el primer paso para emprender

por | 5-09-13 | Autonomos | 0 Comentarios

Cuenta la biografía de Vasco Nuñez de Balboa que en un momento crítico de la expedición que culminó con la llegada del primer europeo  al Océano Pacífico en 1513 ( se cumple  en septiembre el V Centenario), cuando parecía frustrarse la empresa que lo llevaba a atravesar la selva cruzando del Atlántico al Pacífico, marcó una linea en el suelo y pidió que los que quisieran figurar en la historia diesen un paso adelante y cruzasen la línea marcada. Un puñado de hombres dió ese paso adelante, y terminaron caminando por las playas vírgenes del Pacífico.

Nuñez de Balboa murió con 42 años, tras ser decapitado, después de ser traicionado por Pedrarias de Ávila y Pizarro.

Uno tiene la sensación de que para algunas personas, para estas personas, la vida ha sido increiblemente generosa. Es como si en 4o años de vida hayan vivido lo que otras necesitaríamos varías para planear siquiera algunas de sus aventuras. El denominador comun de personas como Vasco era el ánimo inquebrantable de perseguir algo, fuese el que fuese. Para él era la búsqueda de fortuna.  He escuchado al referirse al tipo de personas que no cesan en el esfuerzo hasta alcanzar lo que buscan que «están hechos de otra pasta».

Y buscando aplicar esto al día a día, estas son las cualidades que hacen triunfar a las personas:

– Voluntad inquebrantable.

– Motivación y perseverancia.

–  Un poco de ambición.

– Un grupo de colaboradores, aunque sea muy muy pequeño, de plena confianza.

Una aventura tan increible como la de Nuñez de Balboa empezó con un primer paso, con la decisión de buscar un futuro mejor. Y cumplió en parte su misión . Indudablemente aquella frase que su cronista dejó por escrito, se cumplió, pasando a la historia. Encuentro inspirador aquella aventura con el reto de dar el primer paso para emprender.

Si esta entrada te ha resultado útil por favor compártela en redes sociales.

Para cualquier consulta os podéis poner en contacto conmigo aqui o bien dejar un comentario en este post.

Silvia

Foto bajo licencia Creative Commons cortesia de Luis Perez

0 comentarios

Puedes dejar aqui tu comentario. Gracias

Abrir Whatsapp
Hola soy Silvia. Bienvenido a El Reto de Emprender. Si necesitas ayuda puedes ponerte en contacto con nosotros.